Bestiario

Gran Tauro

Cubierta de «Ejércitos Warhammer: Enanos del Caos»
Cubierta de «Ejércitos Warhammer: Enanos del Caos» de Dave Gallagher

El Gran Tauro es un monstruo grande y terrorífico con el cuerpo de un inmenso toro y las membranosas alas de un dragón. Estas criaturas se crían en grandes cuadras bajo el Templo de Hashut, el dios toro de los Enanos del Caos. Los Enanos del Caos más poderosos montan a estos Grandes Tauros en batalla. La respiración de la criatura arde con tanta intensidad que todo su cuerpo está cubierto de llamas y humo. Cuando se mueve por el suelo, saltan chispas de sus pezuñas y caen rayos a sus pies. Por la boca arroja fuego en forma de grandes resoplidos, y de sus profundas fauces surgen espirales de humo negro. Los Enanos del Caos creen que los Grandes Tauro fueron en su día Enanos del Caos que sufrieron mutaciones por el poder del Caos y se convirtieron en toros-horno vivientes, como la propia estatua del dios Hashut. Con frecuencia, los Enanos del Caos denominan a los Grandes Tauros Toros Rojos de Hashut.

Lammasu

Lammasu
Lammasu

Los Lammasu tienen el cuerpo de un toro gigantesco, una cola fuerte con forma de maza en su extremo, y una enorme y fea cabeza. Los Enanos del Caos creen que los Lammasu son una rara mutación de los Grandes Tauros, cuyos antepasados fueron en su día Enanos del Caos, pero que se han visto convertidos en estos grandes monstruos con cabeza de toro por los poderes del Caos. El pasado de los Lammasu es evidente en su cabeza provista de colmillos, su espesa barba rizada y su considerable inteligencia. Es una criatura con propiedades mágicas. No respira aire normal, sino la mismísima energía de la magia. Al respirar, la criatura crea oscilantes nubes de hechicería oscura, la cual se enreda alrededor del Lammasu, rodeándolo de una energía protectora. Los Lammasu son las monturas predilectas de los Brujos Enanos del Caos.

Fuentes

  • Rick Priestley y Grant Williams, Ejércitos Warhammer: Enanos del Caos, Barcelona, Games Workshop, 1996, páginas 10 y 11.
  • White Dwarf, Games Workshop, número 3, marzo-abril de 1994, páginas 45 y 46.